La asociación Disàmara. Vínculos Sanos y Buen Trato tiene como marco de referencia el Modelo Clínico Integrado* (MCI) que contempla una perspectiva teórica, metodológica, estratégica y técnica, integrando algunos de los principales modelos de la psicoterapia clínica, humanista y existencial, entre ellos: Sistémico, Transgeneracional, Bioenergético, Gestalt y Neurolingüístico.

Con objeto de abordar el desafío que nos ocupa Disàmara, junto a la Asociación Valenciana para la Investigación y la Práctica de la Psicoterapia Integrativa (AVIPSI), ha confeccionado un protocolo de intervención psicoterapéutica del que derivan intervenciones individuales y grupales por un lado, y la formación de profesionales y actividades artísticas, por otro.

Los protocolos nos ayudan a desentrañar con precisión y exactitud todo el entramado de acciones y respuestas que conforman las relaciones, con el fin de conseguir la toma de conciencia en ambas partes.

Puesto que en la mayoría de los casos las relaciones más significativas se producen dentro del seno de la familia; hemos diseñado un modelo integrativo que nos permite contemplar cambios de percepción y de conducta tanto en las mujeres como en los hombres, que sirvan de desarrollo para ambos y para lxs hijxs a cargo u otros miembros de la familia, si fuera el caso.

Desde el enfoque caracterial tenemos como marco de referencia la Psicología de los Eneatipos**.

 

* creado por Mª José Simón Raga .

** creada por el Dr. Claudio Naranjo ,