«En las culturas en las que no ha influido la ideología patriarcal, las mujeres poseen el don de ejercer su libertad sexual con tanto entusiasmo y deseo como los hombres».

Foto (c) Institut Gestalt
Mireia Darder, doctora en psicología y co-fundadora del Institut Gestalt de Barcelona, es autora del libro Nacidas para el placer (Rigden-Institut Gestalt), en el que ha plasmado su amplia experiencia como investigadora y terapeuta en el campo del desarrollo personal y la sexualidad, para analizar la situación de la mujer en la actualidad, y la evolución de la sexualidad femenina a lo largo de la historia y en los distintos tipos de sociedad, tanto en las que siguen manteniendo el sistema patriarcal –una “ideología y educación basada en la dominación masculina”–, como en otros modelos culturales en los que la conducta sexual de sus miembros no se rige por dicho sistema.
Sin renunciar a la ternura y a la parte emocional, la autora propone que las mujeres desarrollen su instinto sexual, y se liberen de los patrones de represión heredados de generaciones anteriores, y del estrés que provocan las exigencias de la vida moderna –que obligan a buscar la perfección como madre, profesional y pareja–, para disfrutar plenamente de su cuerpo y sentirse satisfechas con su vida y con las relaciones que decidan mantener.
Tenemos la fortuna de organizar, junto con Eva Madrid, Ana Pons y Concha Espin el taller teórico-práctico sobre sexualidad femenina dirigido a mujeres «El Camino hacia el Placer» que se celebrará los próximos 10 y 11 de marzo de 2017. (toda la info en actividades).
En esta entrevista, realizada por David Barba en el foro FNAC, Mireia Darder amplia la información sobre su visión y su propuesta:

NACIDAS PARA EL PLACER: SEXUALIDAD FEMENINA. MIREIA DARDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *